Caleido, el quinto rascacielos que se unirá al skyline madrileño a finales de 2019

Publicado en: Noticias, Noticias Adip | 0

Caleido, el quinto rascacielos que se unirá al skyline madrileño a finales de 2019, que busca consolidarse como la zona financiera de referencia de la ciudad y que tendrá una  inversión inicial de 240 millones de euros. Lo lidera el estudio de arquitectura Fenwick Iribarren, un referente en infraestructuras deportivas en nuestro país. Los arquitectos Mark Fenwick y Javier Iribarren, diseñadores de este edificio de 36 plantas y 160 metros de altura, detallan las claves de la torre que dentro de dos años se convertirá en uno de los principales motores del desarrollo urbano de la ciudad.

“Estamos haciendo un edificio sostenible para la naturaleza y las personas”

Caleido tendrá un doble uso dotacional: educativo y sanitario. Tendrá como inquilinos al Instituto de Empresa y un centro de medicina avanzada de Grupo Quirón Salud y previsiblemente estará terminado a finales de 2019. Contará además con zona comercial, deportiva, restaurantes y zonas verdes, entre otros.

“Caleido cierra una herida en el distrito financiero de la ciudad. Un nuevo proyecto que aúna educación, sanidad y comercio. Desarrolla un complejo moderno de última generación donde por primera vez en España habrá una ciudad universitaria en vertical”, afirma Mark Fenwick, uno de los arquitectos diseñadores de la torre.

El solar, pertenece al Ayuntamiento de Madrid, que ha cedido su utilización a Inmobiliaria Espacio. IE University dispondrá de estos terrenos por un plazo de 20 años prorrogables por otros 55 años, con más de 50.000 m2.

Más información de interés en: https://goo.gl/Lt88nE (profesionaleshoy.es)