AISLA y AD’IP firman un acuerdo de colaboración para impulsar la profesionalización del instalador

Publicado en: Noticias, Noticias Adip | 0

AISLA y AD’IP firman un acuerdo de colaboración para compartir las ventajas que proporcionan a sus asociados y para reforzar la figura del instalador profesional.

El pasado 28 de noviembre Michel Zugadi, presidente de AISLA, Asociación de Instaladores de Aislamiento, y David Marín, presidente de AD’IP, Asociación Española de Instaladores de Sistemas PYL, Falsos Techos y Aislamientos, firmaron un acuerdo de colaboración con dos objetivos principales:

  1. Compartir las ventajas que cada una de las organizaciones proporciona a sus asociados.
  2. Realizar acciones conjuntas encaminadas a mejorar la formación de los asociados y fomentar la exigencia de la figura del instalador cualificado.

AISLA y AD’IP firman un acuerdo de colaboración

Izquierda, Michel Zugadi, presidente de AISLA, y derecha David Marín, Presidente de AD’IP.

El compromiso de AISLA y AD’IP

Con este acuerdo, ambas asociaciones se comprometen a ofrecer a toda su base social –en igualdad de condiciones y sin distinción de su procedencia– las ventajas y los servicios que hasta la fecha prestaban exclusivamente a sus asociados, tales como cursos de formación, jornadas técnicas, ventajas y descuentos, envío de información, atención de consultas, emisión de informes, apoyo a la diversificación e impulso a la profesionalización.

Además, el acuerdo abre nuevas vías de colaboración entre las empresas integrantes de ambas asociaciones.

De esta forma, ambas organizaciones dan un paso más hacia la profesionalización del sector de la instalación y su reconocimiento por parte de prescriptores, constructores y administración pública.

Sobre AD’IP

AD’IP es la asociación empresarial que quiere agrupar a todas aquellas empresas que tienen como actividad principal la ejecución de trabajos a base de placas de yeso laminado, falsos techos modulares, aislamientos acústicos y térmicos, protección pasiva contra el fuego y soleras secas.

La finalidad de AD’IP, es la representación, defensa, gestión y fomento de los intereses de índole comercial, social, profesional y técnico de sus miembros, juntamente con todo aquello que contribuya a fomentar y potenciar la profesión y su prestigio, así como la unificación y la colaboración entre sus asociados.

Los principales valores y objetivos son: Fiabilidad, calidad, ética profesional, comunicación,  formación activa y profesionalidad.

Logo AD'IP

Sobre AISLA

AISLA es la asociación profesional que agrupa a los instaladores de aislamiento térmico, acústico, impermeabilización y protección pasiva contra el fuego en edificación.

Misión: Agrupar a los instaladores de aislamiento para mejorar su formación, su competitividad y su profesionalidad, asegurando las prestaciones finales del aislamiento y la eficiencia energética del edificio a través de una correcta instalación.

Visión: Convertirse en asociación de referencia para instaladores de aislamiento y sus proveedores, fuente de información contrastada para técnicos y prescriptores, filtro previo a la selección de un instalador con calidad para contratistas y clientes, e interlocutor válido ante la administración.

Valores: Ética, formación y calidad.

Log AISLA y AD’IP firman un acuerdo de colaboración